A lo largo de todo 2019 Bligraf, empresa líder en full service en envases y L’Oréal Argentina, uno de sus principales clientes comerciales, consolidaron una importante cantidad de acciones conjuntas de responsabilidad social comunitaria.

Por ejemplo, durante todo el año Bligraf apoyó el programa de “Belleza por un futuro”, implementado por la multinacional. En ese contexto, se donaron materiales en el “Citizen Day” para La casa de la mujer,  lugar donde se desarrollan las clases del programa.

Además, empleadas de Bligraf concurrieron a ese lugar para interactuar con las alumnas y se prestaron para sus prácticas. Incluso, integrantes de los programas de maquillaje concurrieron a la sede de la planta para brindar una clase.

Otra de las acciones de colaboración conjuntas, que enlazan aún más el vínculo entre Bligraf, L’Oréal Argentina y la comunidad, desde la empresa se participó en la entrega de diplomas a estas alumnas, en un acto realizado en el Teatro Seminari de Escobar.

“Belleza por un futuro” es un programa desde el que se enseña de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 salones de peluquería registrados en el país, que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

En el partido de Escobar participan del programa el Centro de Formación Profesional CFP 402, en convenio con la Unión Industrial, en el marco del Programa “Belleza por un futuro” de la Fundación L’ORÉAL y Fundación Pescar.