Empleados de Bligraf participaron del programa “Ojos y oídos en alerta”, que les permite formar parte de una red de seguridad barrial en su beneficio y el de los vecinos de la zona.

En el marco de las distintas políticas de Bligraf en beneficio de sus empleados, 38 personas recibieron capacitación por parte de personal del área de Prevención Comunitaria municipal.

La capacitación consistió en brindar información sobre el uso de la App “Ojos y oídos en alerta, por medio del cual se colabora de manera comunitaria con la seguridad, reportando incidentes o alertando por ejemplo sobre distintas situaciones de peligro.

Desde la empresa se agradeció especialmente al personal del área de Prevención Comunitaria que realizó la capacitación, que además consistió en la respuesta de distintas consultas acerca del programa.

Por medio de la app que se instala en los celulares, cada persona puede reportar o denunciar situaciones de inseguridad en tiempo real, que llegan de inmediato al Centro de Monitoreo de Garín.

Desde el Centro de Monitoreo, que funciona las 24 horas, un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con operadores de Prevención Comunitaria, Policía, Same, Defensa Civil y los operadores de cámaras, lo que permite una respuesta inmediata ante distintas alertas.