Bligraf y su acción solidaria con el reciclado de tapitas para el Garrahan

La empresa gráfica Bligraf, líder regional en el servicio full de packaging, lleva adelante anualmente un programa de recolección y reciclado de tapitas plásticas para sumar al esfuerzo que realiza el hospital de niños Garrahan.

Por medio de la participación de sus empleados, – que realizan su propio aporte y recolección -, desde esta planta impresora del partido bonaerense de Escobar se lleva adelante un constante apoyo al medio ambiente, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresaria.

Esta labor cuenta con tres costados bien diferenciados: por un lado, se cuida el medio ambiente con el reciclado de tapitas que de otra forma terminarían en la basura; además aquellas personas que realizan su aporte participan por un sorteo por un día de spa en el centro de Formación Profesional que es promovido por L’oreal Argentina; y finalmente se colabora con el Garrahan al hacer control de peso y seguimiento de la recolección de esos pequeños objetos plásticos.

Con el material reciclado por la Fundación Garrahan se realizan, por ejemplo,  cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, comederos para perros.

En el marco del programa, quienes quieran colaborar pueden contactarse por www.vaporlospibes.com.ar.

Sobre el programa, desde la Fundación se explica en qué se invierte lo obtenido por la venta del material:

  • Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
  • Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
  • Compra de insumos: oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.
  • Reparación de equipamiento de alta complejidad: equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.
  • Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
  • Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA e Interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
  • Mantenimiento Edilicio.
  • Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo