ESTAMOS CERTIFICADOS!!!

Nos complace informar que hemos sido certificados como Empresa B.

Una certificación que representa la conformidad de reglas, metodologías, procesos y requisitos para la aprobación de dicha certificación, así como también nuestro compromiso y visión, con los principios y valores que benefician a nuestro entorno social y físico.

Queremos hacer público el reconocimiento en este logro a todo el equipo interno de Bligraf, especialmente a Cecilia Zino, gerente de RRHH, quien ha liderado el comité de colaboradores que hicieron que esto sea posible.

Una visión sin ejecución, es una ilusión y con este logro la visión se hizo realidad.

El modelo de impacto sobre el cual se ha conseguido la certificación, es el de “Mitigación de la pobreza en cadena de suministro” donde trabajamos. En nuestro modelo de negocio generamos valor en las personas que forman parte de la organización, incluyendo a nuestra cadena de suministro.

Desde 2016 estamos adheridos al pacto global aportando activamente a los siguientes ODS de la ONU:

  • 3° Salud y Bienestar
  • 10° Reducción de desigualdades
  • 12° Producción y Consumo Responsable
  • 17° Alianzas para lograr los objetivos

La obtención de esta certificación tiene un compromiso a largo plazo donde incluimos en nuestros estatutos, la gestión del triple impacto con la implementación de prácticas y políticas éticas operacionales enfocadas en la economía circular.

Una de nuestras acciones para consolidar y difundir este compromiso es desde la implementación de códigos éticos de inclusión y no discriminación, así como también la de realizar capacitaciones y charlas de concientización.

Implementamos normas de trabajo a la vez que promovemos la inserción laboral a jóvenes, con prácticas en planta con visitas guiadas y prácticas de entrevistas.

Nuestro aporte con la comunidad inicia con las personas que trabajan en Bligraf, brindando jornadas gratuitas de salud, chequeos anuales de rutina y capacitaciones constantes, otorgando oportunidad de mejora profesional que impactan directamente en la comunidad.

Contamos también con un 60% de nuestra cadena de suministros con proveedores locales, generando trabajo asimismo, desde la producción responsable hemos implementado prácticas de economía circular con impacto ambiental como contribución al consumo responsable. Reciclamos nuestros residuos sólidos urbanos, disminuimos los desechos de origen, realizamos la molienda del scrap para que vuelva al proveedor que la utiliza como material para generarnos nuevas bobinas, que utilizamos para la elaboración de empaques y full service.

Trasladamos a los productos de nuestros clientes, los beneficios del impacto ambiental, que suman un valor agregado en su comercialización, posicionándose en su rubro como un producto responsable con la implementación de material reciclado en sus empaques.

Agradecemos a todos los que forman parte de Bligraf, a nuestros proveedores y clientes por seguir acompañándonos en este camino que sabemos que recién está comenzando y lo sentimos como la base sólida sobre la que contribuimos a construir un mundo que incluya a todos.